Pence, EEUU.
(Foto archivo)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamó este lunes a Venezuela a organizar elecciones reales en lugar de la estafa prevista para el 20 de mayo, y pidió que el país sea suspendido de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En discurso ante una sesión especial del Consejo Permanente de la OEA, en Washington, Pence formuló un llamado para que el presidente Nicolás Maduro suspenda esa estafa de elecciones y que organice elecciones reales.

En un discurso de aproximadamente media hora, durante el cual la silla de la delegación venezolana permaneció vacía, el vicepresidente Pence dijo que las llamadas elecciones previstas para el 20 de mayo no son más que un fraude y una estafa.

Además, Pence pidió que los países de la OEA suspendan a Venezuela de la entidad.

Los países que forman la organización continental, apuntó, deben cumplir con su viejo compromiso con la democracia y la libertad.

“Por eso, llamó a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización. Esta es una institución dedicada a la democracia”.

Poco antes, el departamento estadounidense del Tesoro anunció sanciones contra un ex funcionario de Venezuela y otros dos ciudadanos venezolanos considerados cómplices, por sospechas de lazos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Estas sanciones afectaron también a 20 empresas, 16 de ellas instaladas en Venezuela y el resto en Panamá- por la misma razón.

El ex funcionario sancionado este lunes es Pedro Luis Martin Olivares, exjefe de Inteligencia Financiera DISIP de Venezuela, actual Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

También fueron sancionados sus socios Walter Alexander Del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.