Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. (Foto Archivo)

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales tienen pocas esperanzas de poder comprar los ingredientes para las hallacas en diciembre, porque saben que los aguinaldos que cobrarán no alcanzarán para mucho.

Alba Morales, presidenta del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de las Personas de la Tercera Edad, dijo que aunque todavía el gobierno no ha pagado los aguinaldos, se toma como ejemplo los montos que le están depositando a los trabajadores de la administración pública, los cuales alcanzan para muy poco.

En declaraciones al programa Desde La Cabina de Unión Radio, Alba Morales reiteró que los 400 mil bolívares que le depositan mensualmente a los pensionados, solo alcanza para comprar un kilo de harina de maíz, si se llegara a conseguir en ese precio.

Aseguró que las personas de la tercera edad no tendrán unas navidades felices, pues lo principal para ellos es poder elaborar las hallacas y esta vez no lo podrán hacer por falta de recursos económicos.

Igualmente apuntó que muchos pensionados se han visto obligados a dejar sus tratamientos contra enfermedades crónicas, porque los medicamentos son muy caros y no tienen los recursos necesarios para adquirirlos.

Citó por ejemplo que los antihipertensivos están costando más de dos millones de bolívares, por lo que mal pueden comprarlo quien cobre 400 mil.

Por otra parte Alba Morales cuestionó que muchas personas de la tercera edad no estén cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagios con el COVID-19, pues ponen en riesgos su vida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.