Pensionados protestaron a las puertas del bancos como Caroní y Bicentenario. (Foto Angel Chacón)

El pago incompleto de sus mensualidades generó malestar entre pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que este jueves les correspondía cobrar en algunas agencias de los bancos Caroní, Caribe y Bicentenario.

A media mañana y ante la imposiblidad de cobrar sus pensiones completas, pensionados con cuentas en el Banco Caroní del centro de Valencia, protestaron durante varios minutos impidiendo el paso automotor.

Todos habían hecho sus cuentas y aspiraban cobrar 852 mil 390, 72 bolívares, correspondiente a la pensión de abril, el bono guerra y el retroactivo de marzo y febrero. Sin embargo se les anunció que solo recibirían 400 mil bolívares, lo cual generó la incomodidad.

La queja de los pensionados era generalizada.(Foto Angel Chacón)

Funcionarios policiales se mantuvieron atentos y conjuntamente con representantes del banco, les hicieron entender que no había dinero suficiente para pagarles el monto requerido. Fue así como los ancianos decidieron hacer su cola de nuevo, para llevarse los 400 mil bolívares que les habían ofrecido.

Esta misma cantidad le estaban entregando a pensionados asignados al Banco Bicentenario, lo que también hizo que los abuelos se molestaran.

“Me parece una burla que solo me den 400 mil bolívares. Tras que la pensión sigue siendo poca, ahora no me la puedo llevar completa”, comentó una señora de avanzada edad.

En el banco Caribe del centro comercial Guaparo, le estaban entregando a los pensionados un poco más, pero igual incompleta la mensualidad. 500 mil bolívares tenían a su disposición, lo que causó molestias a los beneficiados.

“El Presidente Maduro dijo que iban a pagar todo y ahora salen con esto”, señaló un señor que tenía horas sentado en el piso.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.