pensionados
(Foto referencia)
COMPARTE

A partir del 1º de julio, el  ingreso de los pensionados y pensionadas del país pasará de 84 mil 527 a 126 mil 790 bolívares.

El aumento del ingreso legal de los 3 millones 200 mil pensionados se debe al incremento del 50% en el salario mínimo, que anunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los pensionados recibirán 97 mil 531 bolívares por el monto equivalente al salario de los trabajadores activos , más 29 mil 259,3 bolívares, por el pago del bono especial de guerra económica, que representa el 30% del salario mínimo.

“El salario mínimo aumenta un 50% y también las pensiones que se pagan del salario mínimo, más el 30% extra del bono de guerra económica”, explicó el jefe de Estado, durante el acto con motivo del 14º aniversario de la Misión Robinson, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

La cifra de pensionados durante la gestión de cuatro años del presidente Maduro escaló de 2 millones y medio a más de 3 millones de ciudadanos, lo que equivale a que 90 % de la población adulta está inscrita en el sistema de protección social del Estado.

Para los trabajadores activos del país, el Mandatario Nacional incrementó el bono de alimentación a 153 mil bolívares que, sumado a los 97 mil 531 bolívares del nuevo salario, ubica el ingreso mínimo integral en 250 mil 531 bolívares mensuales, a partir de julio.

Este es el tercer aumento que se implementa en el año 2017 con la finalidad de proteger los ingresos de las familias venezolanas, frente a la  guerra no convencional perpetrada por sectores económicos de la derecha.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.