Jubilados reciben dinero insuficiente para cubrir con sus necesidades básicas. Foto (Archivo).

Molestos, inconformes y decepcionados se muestran los jubilados y pensionados en el estado Táchira al recibir 400 mil bolívares como pago por sus años de trabajo en el país.

Los adultos mayores se niegan a recibir tan solo dos dólares como pensión, dinero con el cual solo les alcanza para comprar medio cartón de huevos.

Gonzalo Parada, jubilado de la Alcaldía de San Cristóbal, detalló que los 200 mil bolívares que recibe de este organismo sumado a lo del Seguro Social, es insuficiente para cubrir la canasta alimentaria.

Casi no cuento con la ayuda de mis hijos, pues uno de ellos es funcionario policial, y él con lo poco que gana, no le alcanza ni para hacer completo el mercado para su esposa e hijos, declaró Parada.

Igualmente, acotó que en su nevera no cuenta con proteína y las frutas son pocas, ya que su elevado precio le impide poder hacer ese tipo de compras.

Aunque en San Cristóbal no se generó manifestaciones en rechazo al monto de la pensión, en la ciudad de Caracas los adultos mayores salieron a realizar una protesta, la cual fue reprimida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y colectivos paramilitares.

Mientras tanto, en redes sociales, numerosos mensajes se hicieron sentir bajo la etiqueta #Porunapensionjusta, donde los usuarios afirmaron que el Gobierno nacional pulverizó sus liquidaciones y pensiones.

Lee la nota completa en La Prensa de Táchira.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.