(Foto referencia)

Los pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) que cobran su pensión mensual en los bancos Bicentenario del país, podrán cambiar de entidad bancaria, en operativos que se realizarán los días 7, 8, 14 y 15 de marzo.

Alba Morales, secretaria general del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en Carabobo, detalló que en reunión mensual con Eduar Ortega, director general de Afiliación y Prestaciones en Dinero del IVSS.

Lee más: Más de 200 pensionados pernoctan fuera de los bancos para cobrar 347.914,58 bolívares

Morales destacó que los operativos se realizarán los días miércoles 7 y 14 y los jueves 8 y 15 de marzo, de 9:00 a 1:00 pm, en la sede de la Fundación de Amigos del Anciano,  en la Calle Boyacá, entre Vargas y Cedeño, del municipio Valencia. “El Comité ofreció su colaboración al IVSS, al proponer operativos especiales para realizar cambios de bancos a los pensionados que lo deseen”.

Morales destacó que la situación que se presenta en los bancos Bicentenario del país se debe a la masiva asignación de pagos mensuales a pensionados y beneficiarios, lo que satura la demanda en las distintas sucursales de esta banca. “Esta situación hace que gran parte de los pensionados pasen días haciendo colas interminables, sin que muchos de ellos ni siquiera logren cobrar sus pensiones, creando malestar a las personas de la tercera edad”.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.