Pensionados (Foto EFE)
A partir de mañana, jueves 20 de febrero, se realizará el pago de los pensionados del Seguro Social, informó el Instituto Nacional de los Seguros Sociales.
Este instituto recordó en su cuenta de twitter, que para la pensión correspondiente al mes de marzo, el monto a depositar es de 250 mil bolívares.

Vicisitudes para cobrar en efectivo

Desde hace varios meses, los pensionados se quejan del viacrucis para cobrar en efectivo el pago. Se les cancela en partes, es decir ”rebanado” los montos de la pensión.
Es decir, nunca reciben el pago completo, quienes acuden al banco por el efectivo para sus compras diarias o traslados en transporte público; sino que reciben entre 50 o 60 bolívares.  Aparte de las largas colas que deben hacer, algunos con sus dolencias a cuestas.
Y ahora se agrega la modalidad del pago de las pensiones con la billetera digital, lo cual ha generado incertidumbre entre los jubilados, de acuerdo con las denuncias del presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada. 

”Tenemos entendido que los que cobran con la billetera digital son aquellos pensionados del Seguro Social que nunca cotizaron, que tienen una misión Amor Mayor, y utilizan la billetera digital para pagarle sus pensiones”, pero son muy pocos los que han podido acceder a este pago”, según lo declarado por Emilio Lozada. 

Desde que se implementó en septiembre del año pasado, aseguró, “todavía hay pensionados que no han podido retirar el pago”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.