Pensionados del IVSS (Foto Referencial )

A través de su cuenta de Twitter el Instituto Nacional de los Seguros Sociales informó que los pensionados cobrarán este viernes 22 de mayo, 550 mil bolívares.

Este monto corresponde al pago del mes de junio y el retroactivo de mayo, cuando fue incrementado el salario mínimo. Es decir 400 mil bolívares por junio y 150 mil bolívares por retroactivo, según la especificación que se hace en el tuit.

Usuarios de la red social Twitter le respondieron por esta misma vía al IVSS, quejándose del monto que cobrarán los pensionados, pues es muy poco en medio de la hiperinflación que se vive en el país.

Carmen Teresa señaló que pagó todas sus cotizaciones para tener una pensión de vejez digna y la que recibe es de hambre, que no alcanza para comprar medicamentos contra la hipertensión y para combatir los problemas de tiroides, porque ambos pasan del millón de bolívares.

@jmvg83 “Más hambre para mis viejos, que desgracia vale, tanto trabajar para que su pensión no sirva para nada”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.