(Twitter)

La Federación Nacional de Jubilados y Pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) Sobrevivientes y Adultos Mayores, se pronunciaron este martes en apoyo a la entrada de la ayuda humanitaria.

Emilio Lozada, presidente de la Federación manifestó que formarán parte del voluntariado para el ingreso y distribución de la ayuda humanitaria el próximo 23 de febrero.

En la sede de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), recordaron a los efectivos militares que deben respetar a Constitución, honrar lo que juraron ante la Bandera de Venezuela, así como defender la democracia y lealtad al pueblo.

“Y eso lo deben hacer quienes llevan ese uniforme, desde el más raso hasta el de mayor jerarquía, en todas las fuerzas. El pueblo necesita al igual que su familia, de su apoyo”, dijo Lozada.

El sindicalista recordó que los soldados también necesitan asistencia técnica, medicinas, comida, “y lo que no les llega a sus cuarteles, lo cual tiene que ser visto por sus superiores. No es arrodillarse ni humillarse, es seguir lo que la Constitución y su consciencia les dice”.

Por otro lado, anunciaron que pedirán al presidente encargado Juan Guidó, que a través de sus embajadores en el extranjeros, hagan contacto con los jubilados que se encuentran en el exterior.

“Ellos tienen cuatro años y medio que no reciben ni un céntimo de su pensión como les corresponde, ya que muchos de ellos hoy se encuentran en situación de calle. Son venezolanas y venezolanos preparados, con doctorados y posgrados, y aún así se encuentran si percibir ningún sueldo en Argentina, Brasil, Chile, España, Ecuador, Perú y otros”, subrayó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.