Foto Andrés Galindo

Desde antes de las 6:00 a.m. de este viernes pensionados se acercaron a las entidades bancarias para formar la fila para cobrar en efectivo 347,914 mil bolívares, lo que incluye el correspondiente aumento del 40% anunciado por el Presidente Nicolás Maduro.

Muchos abuelitos llegaron por segunda vez, esta semana, a hacer la cola porque el día anterior no alcanzaron a obtener su pago.

Arturo Ortiz era el número 348 en la cola que formó en el 100% Banco, en El Recreo de la avenida Bolívar norte de Valencia. Por segunda vez intentó cobrar este viernes porque el jueves cuando pudo entrar a la entidad bancaria le dijeron que el dinero se había agotado.

Ortiz salió esperanzado desde su casa a cobrar. El señor de 70 años estaba emocionado porque escuchó el día anterior que el pago de la pensión en efectivo era completo.

Foto Andrés Galindo

María Rojas, de 60 años, estaba molesta porque el jueves llegó a ese mismo banco a las 9:00 a.m. aproximadamente y no alcanzó a cobrar porque el vigilante del banco le dijo que ya no había dinero, por eso decidió este viernes llegar a las 5:20 a.m., pero obtuvo el número 360.

La fila de los ancianos era más larga que la del público en general, esta tenía alrededor de 120 metros. Según el cálculo que se realizó con los pensionados, cada hora cobraban aproximadamente 85 personas. El banco abrió sus puertas a las 7:30 a.m., hasta las 9:49 a.m. había atendido a menos de 200 personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.