Pensionados del IVSS (foto Archivo)

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales desde este miércoles 22 de marzo comenzaron a recibir la mensualidad del mes de mayo, pero no están contentos. ¿Y cómo estarlo? Si el monto depositado no alcanza para comprar ni siquiera medio cartón de huevo.

A cada pensionado se le depositó 250 mil bolívares, equivalente al salario mínimo, pero un cartón de huevo cuesta 650 mil bolívares. Esto indica que medio cartón está en 325 mil bolívares. Imposible de adquirirlo.

Como es de imaginarse, el monto tampoco alcanza para comprar medicamentos antihipertensivos ni para cualquier otra patología. Lejos está la posibilidad de adquirir carne o queso.

Los pensionados tendrán entonces que conformarse con comprar pan, cambur o alguna otra fruta, pero solo una vez, porque una piña pequeña, por ejemplo cuesta 100 mil bolívares.

Por efectos de la cuarentena social que se cumple, para evitar contagios con coronavirus, solo podrán hacer uso de los 250 mil bolívares, quienes tengan tarjeta de débito, ya que los bancos se mantienen cerrados.

Hay un buen número de pensionados que carecen de esta herramienta para poder comprar, por lo que tendrán que esperar a que abran los bancos. La espera suma ya dos meses, porque en marzo fue la misma situación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.