El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a través de su cuenta oficial Twitter informó que este martes 22 de noviembre depositará a los pensionados el monto correspondiente al mes diciembre y del pago del segundo mes de aguinaldo.
El instituto detalló que los pagos se realizan con base en el salario mínimo establecido en Gaceta Oficial.
Se trata de 260 bolívares: 130 bolívares de la pensión de diciembre y 130 bolívares del segundo y último mes de aguinaldo anunciado por Nicolás Maduro.
Los 260 bolívares que recibirán los pensionados equivalen a 26,8 dólares, según la tasa oficial fijada por el Banco Central de Venezuela al cierre de la jornada del pasado viernes 18 de noviembre de 9,97 bolívares.
Serían en total 22,20 dólares, según el valor de la divisa estadounidense en el mercado paralelo al inicio de este lunes.
La canasta básica de alimentos en Venezuela, analizada para una familia de cinco personas, tuvo un costo en octubre de 459,08 dólares, un aumento de un 9,7 % con respecto a septiembre cuando se ubicó en 446,83 dólares, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas-FVM), difundidas este lunes.
Gracias a las políticas de seguridad social del Gobierno Revolucionario que preside @nicolasmaduro mañana MARTES #22Nov se estará haciendo efectivo el pago de la pensión del mes de DICIEMBRE y el SEGUNDO MES de aguinaldo navideño. #porunseguromássocial @MagaGutierrezV pic.twitter.com/LnSNlxJs78
— Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (@Somosivss) November 21, 2022