En la plaza Bolívar los pensionados leyeron el documento con sus peticiones. (Foto cortesía).

Tal como estaba previsto, este domingo un grupo de pensionados y jubilados se concentró en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Valencia, para exigir pensiones acordes con la realidad económica del país.

Los manifestantes llevaron pancartas y llamaron la atención de los transeúntes, sobre la problemática que viven, pues una pensión de 130 bolívares mensuales, no alcanza para mucho.

Alba Morales, presidenta del Comité de Derechos humanos para la defensa de los jubilados,  Pensionados, adultos mayores y Personas con Discapacidad, señaló  que los pensionados seguirán en la calle exigiendo sus derechos.

Dijo que no es un capricho pedir mayor remuneración mensual, pues solo se exige la establecido en el artículo 91 de la Constitución, donde se señala que todo trabajador tiene derecho a recibir un salario que le permita vivir con dignidad, y cubrir las necesidades básicas de su familia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.