La protesta frente a la Caja Regional del Ivss en Puerto Cabello. (Foto cortesía).

En Puerto Cabello los pensionados y Jubilados también se activaron y salieron a protestar pacíficamente, en contra de los bajos montos que reciben mensualmente y que no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Los manifestantes, al igual que en varias ciudades del país, se concentraron frente a la Caja Regional del Ivss, donde manifestaron su inconformidad con el nuevo salario mínimo anunciado por el presidente Maduro, pues no cumple con lo establecido en la Constitución.

Rafael Flores, uno de los manifestantes, se mostró en contra de que algunos comerciantes hayan subido el precio de ciertos productos, pese a que el aumento no se ha hecho efectivo, y ni siquiera ha salido publicado en Gaceta Oficial.

“Estamos en contra de ese aumento. No aceptamos esa miseria que acordaron porque no satisface las necesidades de los jubilados y pensionados”.

Varios dirigentes expresaron su inconformidad por el incremento salarial que todavía no han cobrado, porque está muy por debajo de la canasta básica, por lo que se está incumpliendo con el artículo 91 de la Constitución.

Se mostraron a favor de que se les cancele las mensualidades a los pensionados que están en el exterior, ya que injustamente no se las pagan desde hace seis años.

Comentaron que en el país viven cinco millones de pensionados y jubilados, que se encuentran en precarias condiciones económicas y sin poder cumplir sus tratamientos médicos. Estiman que esta situación no variará, con una pensión mensual de 28 dólares, porque la inflación no se ha detenido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.