Rodrigo Penso, junto a Julio García y Rolando Smith. (Foto Angel Chacón)
COMPARTE

El dirigente sindical Rodrigo Penso sostiene que el proceso constituyente que convocó el Presidente Nicolás Maduro es fraudulento, entre otras cosas porque  desconoce el elemento fundamental de la democracia que es el voto directo, universal y secreto.

En su opinión se deja a un lado la premisa de que cada venezolano un voto, para implantar la posibilidad de que tres ciudadanos representen un voto y otros ni siquiera tienen derecho a sufragar.

El planteamiento lo hizo Penso al hablar sobre los derechos de los trabajadores en El Carabobeño y que contó con la participación de varios miembros del Frente por la Defensa de Democracia y la Constitución.

El sindicalista sostiene que es necesario que todos apoyen a quienes se mantienen en lucha diaria en la calle, hasta lograr que se realice una gran huelga cívica nacional. “Es que se pretende conculcar los derechos fundamentales de los trabajadores a la huelga, a disentir y a tener un contrato colectivo, que tanto esfuerzo nos han costado”.

Penso cree que también existe el riesgo de que el aparato industrial en Venezuela termine de desaparecer, por lo que los trabajadores quedarían en un estado de precariedad total.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.