(Foto referencial)

La crisis con Corea del Norte se ubica claramente en el campo diplomático, afirmó este miércoles el jefe del Pentágono, Jim Mattis.

“Lo que concierne a la situación con Corea del Norte está claramente en el campo de la diplomacia”, expresó Mattis a periodistas, al ser preguntado sobre si las perspectivas de un conflicto con Pyongyang están más cerca que cuando el presidente Donald Trump asumió el gobierno de Estados Unidos hace un año.

Hemos visto un accionar diplomático más fuerte, añadió el jefe del Pentágono, citando las recientes sanciones contra el régimen de Kim Jong-Un adoptadas por unanimidad en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Consultado igualmente sobre la posibilidad de un eventual encuentro o contacto entre el vicepresidente estadounidense y responsables norcoreanos, al margen de los Juegos Olímipicos que comienzan el viernes en Pyeongchang (Corea del Sur), Mattis respondió que Mike Pence podrá tomar una decisión al respecto cuando esté en Corea.

Las declaraciones de Mattis fueron formuladas en momentos en que las dos Corea dejaron de lado su enemistad, al menos temporalmente, para que Pyongyang pudiera enviar atletas a los Juegos Olímpicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.