(Cortesía)
COMPARTE

La Casa Blanca no solicitó al departamento de Defensa estudiar opciones militares sobre Venezuela, dijo un oficial este lunes, luego de las sorpresivas declaraciones formuladas la semana pasada por el presidente Donald Trump sobre la crisis en el país caribeño.

“Si se nos solicita, seremos responsables de proveer opciones militares consistentes con los lineamientos del presidente”, dijo el coronel Rob Manning, portavoz del Pentágono.

“No puedo especular sobre ello porque no se nos ha solicitado presentar ninguna opción” al respecto, añadió.

Trump dijo el viernes que estaba considerando una gama de medidas sobre Venezuela, “incluida una posible opción militar si fuera necesario”.

Las declaraciones del mandatario provocaron la condena de Caracas, que calificó la amenaza de “temeraria” y “delirante”.

El resto de América Latina -inclusive países que se oponen firmemente a los ataques del presidente Nicolás Maduro contra las instituciones democráticas- también rechazaron tajantemente la opción militar mencionada por Trump.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.