(Referencial)
COMPARTE

Tres nuevos buques de la Armada estadounidense se sumaron este miércoles a las tareas de recuperación en el estado de Florida, que trata de recuperar la normalidad tras el paso del huracán Irma el pasado fin de semana, informó hoy el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El navío de asalto anfibio USS Iwo Jima, el de transporte anfibio USS Nueva York y el crucero porta misiles USS San Jacinto llegaron este martes a la costa de Cayo Hueso (Key West, para los angloparlantes) para incrementar la presencia militar en la zona, en la que ya se encuentran amarrados otros cuatro buques.

En Florida, donde el huracán se ha cobrado al menos una veintena de víctimas mortales, el Pentágono mantiene desplegados al menos 10.400 soldados en activo que están ayudando en las tareas de auxilio.

“En tiempos como estos, es importante contar con las personas adecuadas, con las capacidades adecuadas, en el lugar y tiempo justos”, declaró el comandante en jefe del USS Iwo Jima, el capitán James R. Midkiff.

La gravedad de los destrozos causados por Irma en Florida, el estado más afectado por el paso del huracán, llevó al presidente de EE.UU., Donald Trump, a anunciar este martes que este jueves visitará la región.

Irma alcanzó los cayos del sur de Florida en la madrugada del domingo como huracán de categoría 4 (de un máximo de 5) y a continuación se desplazó hacia el norte por el interior, ya debilitado y convertido en una tormenta tropical.

El Pentágono anunció el pasado lunes que colaboraría en la distribución de doce millones de almuerzos durante los próximos diez días y aseguró que garantizaría el acceso a combustible.

En total, más de 17.000 soldados y miembros de la Guardia Nacional han sido desplegados para colaborar en tareas de rescate y reconstrucción en los cinco estados afectados por el paso del Irma: Florida, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del norte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.