(EFE).- Una universidad china ha lanzado un programa para luchar contra la obesidad a través de un curso destinado a alumnos con problemas de peso en el que perder kilos será indispensable para aprobar, publicó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El curso es ofrecido por la Universidad Agrícola de Nanjing en la provincia de Jiangsu (este) y, según contó uno de sus profesores, Zhou Quanfu, tiene como objetivo alentar a los estudiantes con sobrepeso a controlar su dieta y a aumentar su ejercicio y con ello frenar la obesidad estudiantil.

El 60 % de la calificación de un estudiante estará determinada por su pérdida de peso, mientras que para aprobar los estudiantes tendrán que perder al menos el 7 % de su peso original, detalló Zhou.

Un estudiante que se negó a dar su verdadero nombre, según reveló el académico, los estudiantes corren en cintas en la sala de ejercicios de la escuela y caminan 10 kilómetros todos los lunes y viernes por la tarde, mientras que los miércoles por la tarde el maestro los guía en una excursión de montaña.

Antes de comer, envían fotos de sus alimentos a través de una aplicación móvil para recibir sugerencias de nutricionistas. “Usamos aplicaciones móviles para registrar la ingesta diaria de alimentos”, dijo el estudiante.

Solo los estudiantes con más del 30 % de grasa corporal o un índice de masa corporal superior a 28 pueden inscribirse en el curso, detalló Zhou.

Pero, no especificó si el curso era una asignatura de alguna carrera o una actividad extracurricular de esta universidad, donde los datos de las pruebas de aptitud física mostraron que entre 2013 y 2014 alrededor del 13 % de sus estudiantes eran obesos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.