Cerca de las 7 de la mañana comenzó la celebración eucarística de la Primera Peregrinación Virtual de la Divina Pastora, oficiada por el Administrador Apostolico de Barquisimeto, Monseñor Victor Hugo Basabe.

El lema para esta visita de 2021, “Peregrinación de la Misericordia, Esperanza y Consuelo”, nace precisamente para motivar a los fieles creyentes.

La peregrinación este año será de forma virtual a causa de la pandemia de la COVID-19. El pueblo de Santa Rosa no luce como de costumbre y los espacios que llenaban los feligreses están vacíos. Efectivos militares rodean la iglesia y custodian el pueblo; el ambiente es diferente, pero la fe igual se siente. Desde la solitaria Plaza de Santa Rosa, el Padre Humberto Tirado habló acerca de las actividades, en víspera de esta peregrinación 165 de la madre sentimental de los Larenses.

Habrá una programación en vivo para hacer una premiación a quienes participaron en actividades realizadas como preparación e hicieron dibujos y cantos, detalló.

Durante el día habrá programas de televisión recogiendo las experiencias de estos días previos y concluirá en la tarde con un mensaje tanto de Mosseñor Víctor Hugo Basabe, como de otro Obispo cuyo nombre se sabrá este 14 de enero.

 

“Sabemos que no es fácil vivirlo desde nuestros hogares; no es a lo que estamos acostumbrados, pero aquí es donde viene nuestra fidelidad a la voluntad de Dios y ser obedientes como la Virgen que le dijo sí al Señor, pues nosotros hacerlo desde nuestro hogar”, expresó el presbítero, quien recordó que la finalidad es mantener encendida la llama de la fe y la devoción a la Divina Pastora para que este mismo año con la gracia de Dios se pueda sacar la reliquia de la imagen de la Divina Pastora a las calles de Barquisimeto.

En la primera misa la música santa fue interpretada por el sacerdote Badoglio Durán y su agrupación.

El vestido

Hace 21 años vestiste este traje como ofrenda de amor por algún favor concedido mediante tu intercesión. Nuevamente llevas este vestido sevillano, que destaca los orígenes de nuestra devoción y el sueño de Fray Isidoro de Sevilla en 1703.

Este atuendo simboliza tu pureza y el servicio que cumples en nuestra salvación. En ti vemos reflejado el amor de tu hijo Jesucristo y su misericordia hacia los demás.

A tus pies, Madre Santa, queremos pintar como en este vestido, un hermoso jardín que represente las peticiones, súplicas y agradecimiento de tu pueblo para que intercedas ante nuestro amado Dios y desde la misericordia, esperanza y consuelo, nos muestres con amor a Jesús como fruto bendito de su vientre.

Con información de El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.