COMPARTE

El secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, Francisco “Pancho” Pérez Lugo, considera un error atacar al sector panadero, porque en su opinión, el gobierno que lo único que logrará con ello, es acentuar la crisis alimentaria por la que atraviesan las familias venezolanas.

El dirigente político sostiene que el Gobierno Nacional insiste en atentar contra la alimentación de los venezolanos, porque cerrar panaderías y expropiarlas, traerá como consecuencia más hambre y mayor desempleo.

El representante de UNT precisó que con el cierre de establecimientos se le cercan más a los ciudadanos las opciones de alimentos. Le están quitando una comida al pueblo, el pan forma parte de la dieta diaria del venezolano.

Pérez señala que la escasez de pan se debe a la falta de producción nacional de materia prima, generada por el cerco económico que el Gobierno tiene con el sector privado. Cita que la harina de trigo que importa el Ejecutivo no abastece la demanda, por lo que los dueños de los negocios deben comprar el producto en el mercado negro, dominado por mafias que sí tienen acceso al rubro regulado, que manejan compañías estatales.

Sin producción nacional los panaderos deben buscar como sea la harina para seguir ofreciendo pan al público. Evidentemente no pueden trabajar a pérdida y deben aumentar el costo del producto, debido a que pagan a precios muy elevados el saco de harina, agregó Pérez.

Al referirse a los CLAP, Pérez sostuvo que esto no es más que una medida populista que no resuelve la crisis porque una bolsa de comida mensual no cubre las necesidades alimentarias de una familia de cuatro integrantes. Esos comités son un mecanismo de manipulación al pueblo.

El dirigente de UNT cuestionó que mientras en Venezuela mucha gente está pasando hambre, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro envió centenas de toneladas de alimentos a Perú para ayudar en la contingencia por las lluvias. Es irónico que el Gobierno envíe ayuda humanitaria al hermano país y no permite que la reciban en Venezuela. No nos oponemos a ayudar a Perú, pero aquí el venezolano está pasando hambre y necesita los alimentos todos los días en sus hogares.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.