El presidente del Concilio Plenario de Venezuela, monseñor Ovidio Pérez Morales. (Foto cortesía)

El arzobispo de Los Teques, monseñor Ovidio Pérez Morales, condenó este lunes las declaraciones del ministro de la Defensa del régimen de Maduro, Vladimir Padrino López, quien aseguró  este 5 de julio que mientras exista la FANB la oposición venezolana no llegará al poder.

“El nuevo Presidente del CNE es el Ministro de la Defensa. Y es muy eficiente, porque ya cantó los resultados de todas las futuras elecciones de Venezuela.”, sentenció Pérez a través de su cuenta oficial en Twitter.

Sin garantías para el voto

Rocío San Miguel, de Control Ciudadano, también expresó su opinión sobre lo dicho por el ministro de Defensa de Maduro. En su cuenta Twitter dijo: mientras la FANB siga al servicio de una parcialidad política no habrá garantía de nuestro voto

Ministro de defensa de Maduro propina grave amenaza a las fuerzas democráticas: “No serán poder político jamás mientras exista una FANB como la que tenemos”, dijo San Miguel.

Postura totalitaria

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional (AN), Eliezer Sirit, señañó al respecto que el discurso del general Vladimir Padrino López, son una grave violación a la Constitución.

Padrino López en su alocución a propósito del aniversario de la Fuerza Armada Nacional dejó en evidencia postura totalitaria y antidemocrática. Al señalar que las fuerzas vivas de la democracia venezolana no tendrán acceso al poder, arrastró al cuerpo castrense en una postura que no todos comparten”, advirtió el diputado por el estado Falcón

Ante tal señalamiento, indicó que es grave seguir desestimar el voto como instrumento de cambio en Venezuela. Este discurso, por demás ofensivo, no se corresponde con quién está obligado a cumplir y hacer cumplir la Constitución, subrayó Sirit.

El partido Voluntad Popular emitió un comunicado, donde le recuerda al ministro Padrino López que el Art. 5 de la constitución indica: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, mediante el sufragio. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y ella están sometidos” y además le dijo que el principal deber de las Fuerzas Armadas, es permitir el sufragio libre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.