Anthony Pérez Trotamundos
Anthony Pérez se lució por el ataque de los valencianos con 22 tantos./Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Trotamundos de Carabobo se convirtió en el cuarto equipo que llega a los 20 triunfos en la Liga Profesional de Baloncesto, luego de superar por segundo día corrido a Toros de Aragua, ésta vez en el Forum con marcador de 86 a 76.

Anthony Pérez y Carlos Powell se erigieron como las piezas fundamentales para un “Expreso” que se afianzó en el tercer puesto de la conferencia occidental, a cuatro juegos del líder Cocodrilos. Guaros ganó en la misma jornada por lo que no pudo descontarle y se mantiene a dos juegos de diferencia aunque los crepusculares si quedaron a ley de un laurel para asegurarse el segundo puesto que ler permitiría comenzar en casa los playoffs.

Pérez tuvo una magistral primera mitad para terminar como el mejor anotador de los carabobeños con 22 tantos, incluidos tres de los 10 triples que cosecharon los locales para barrer a los astados en la serie particular 4-0.

Powell fue su acompañante perfecto en el ataque al cerrar con 19 contables, en tanto que René Farías y Pedro Chuorio completaron la cuarteta de piezas con doble figura al anotar 11 y 12 unidades, respectivamente.

Aunque Toros arrancó con parcial de 7-0 y luego llegó a ponerse 11-2, todo fue un mero espejismo. Tras unos minutos iniciales en el que los locales estuvieron algo dormidos, vinieron los correctivos por parte del técnico Rubén Magnano y la historia cambió notablemente.

Un buen cierre de Trotamundos en el primer periodo les permitió quedar abajo en el marcador por la mínima (19-20) y a partir de entonces, el engranaje de los cabrialenses comenzó a calibrar de la mano de Pérez y un Tomás Aguilera que emergió desde el banco con par de triples, el segundo de ellos sobre la chicharra para que los suyos se fueran al descanso adelante 45 a 36.

Luego del entretiempo la tónica se mantuvo, incluso el dominio trotamundero se intensificó con un gran despliegue defensivo que incluyó varios robos de balón que terminaron en quiebres rápidos o en las manos de Chourio, quien se encargó de castigar desde la larga distancia para despegarse y sacar la que a la postre fue la máxima ventaja luego de tres cuartos disputados (76-54).

Ese handicap a favor de los azules terminaría siendo clave en el desenlace, ya que Toros apeló a la efectividad de Alejandro “Tapipa” Barrios que anotó 13 de sus 22 puntos en el cuarto parcial para descontar hasta ponerse por siete restando 1:43 en el reloj. No obstante, la intentona se quedó corta, pues luego los de casa retomaron el control con buena circulación de la esférica ante la presión extendida de su rival y terminó por bajarle los brazos con Carlos Powell desde la línea de tiros libres.

Barrios y Kyle Fuller cerraron con 22 cartones para ser los mejor por la causa maracayera.

Para Trotamundos significó su tercera ganancia en fila y sigue afinando detalles de cara a la próxima fase, algo que fue tomado en cuenta por Anthony Pérez en la rueda de prensa tras consumarse el escobazo, “Sabemos que a pesar de que ya clasificamos, estos juegos son importantes para prepararnos para los playoffs, sabemos que vamos con equipos bastante buenos. Estuve enfocado en el partido. Esta noche se nos dieron algunos tiros, por eso fue que el partido se despegó un poco en el momento del juego. Gracias a nuestra defensa, existieron momentos que tuvimos muchos robos y pudimos obtener esa separación”.

La novedad en la jornada fue la exhibición de la nueva pantalla electrónica con la que cuenta el Forum de Valencia.

Pantalla Forum de Valencia
En el marco del choque sabatino los presentes pudieron observar la nueva pantalla electrónica del Forum./Foto. Vicente Soto

GUAROS TOMÓ DESQUITE EN SEBUCÁN

En el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, Guaros de Lara (22-12) venció 91-77 (24-18, 24-12, 25-15, 18-32) a Panteras de Miranda (11-21) para dividir honores y colocarse a dos juegos del primer lugar de la Conferencia Occidental que ocupa Cocodrilos de Caracas (23-9).

Además, los crepusculares quedaron a ley de una ganancia de poder asegurar el segundo peldaño que les permitiría a su vez arrancar los playoffs en casa.

Guaros dominó de principio a fin sin novedades. La primera mitad los favoreció sin contratiempos aventajándose en el primer período por 24-18, impulsados en un Lazar Hayward que culminó con 11 puntos.

En el siguiente período la historia no varió y Guaros dobló en puntos a su contrario, al imponerse 24-12, llegando a tener ventaja de hasta 20 tantos (48-28), antes de finalizar arriba 48-30.

Al reinicio del encuentro continuaron con la misma estrategia. Ataque certero y buena defensa. Así, se llevaron 25-15 el parcial para ir a los 10 decisivos con 28 de diferencia, 73-45.

Los de casa se adjudicaron 32-18 ese tramo, pero insuficientes para hacer algún daño en el marcador final y así, Guaros concretaba el desquite por 91-77.

Zach Graham con 19 puntos y Lazar Hayward con 18, fueron los mejores por los larenses, mientras que Trey Gilder sumó 19 unidades.

Panteras, por su parte, perdió la oportunidad de descontar medio juego a Marinos de Anzoátegui (15-17) en la lucha por el cuarto puesto de la Conferencia Oriental. Ahora dependen de un milagro, ya que un triunfo más del “Acorazado” o una derrota propia los condenaría a la eliminación.

 

Con información de Prensa LPB/Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.