Diputado Ezequiel Pérez Roa. (Cortesía)

El Proyecto de Ley de Mega Reserva resguardará el agua, la biodiversidad y el potencial energético del país, aprobado en primera discusión por la plenaria de la Asamblea Nacional, “se encargará de cuidar el medio ambiente de la zona del Orinoco y el Amazonas, una zona atípica por ser el corazón y el pulmón vegetal del sur de Venezuela”.

Así lo destacó el diputado Ezequiel Pérez Roa (Unidad-Táchira) vicepresidente de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional, quien denunció que las Fuerzas Armadas Bolivarianas en complicidad con grupos irregulares dominan y explotan ese sector donde yacen grandes riquezas naturales ocasionando graves daños al medio ambiente, afectando potencialmente la reservas de agua dulce.

“Simón Bolívar en 1829 decretó esas minas como propias del territorio venezolano, él sabía que contábamos con esas fuentes que representaban para el país grandes recursos económicos, pero hoy día, el régimen le concedió a los militares la explotación de los yacimientos de oro, de los cuales el 10% se le vende al Banco Central y el 90% se lo llevan los militares exportándolas a otros países”, reveló.

El parlamentario señaló que esa acción del régimen de Maduro es un intento de sustituir la renta petrolera por la renta minera para paliar la profunda crisis económica y social que sufre Venezuela y aseguró que los más afectados son los pueblos indígenas que desde tiempos ancestrales ocupan los estados intervenidos: Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

“En los gobiernos de Carlos Andrés Pérez  y Jaime Lusinchi, se realizó un trabajo ambiental en todo el país, especialmente en las zonas del Orinoco”, resaltó; al mismo tiempo, advirtió que “no podemos permitir que una pandilla de ladrones que dirige desde el gobierno se robe nuestras riquezas”.

A juicio del legislador Pérez Roa el “gobierno dictatorial quiere aplastar al pueblo, pero estamos a tiempo para organizar un gran movimiento en defensa de las leyes, para defendernos de este miserable Gobierno que nos esta hundiendo cada día mas en  la pobreza”.

Prensa AN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.