Para el exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas, ejercer la política en Venezuela es un derecho confiscado por el régimen madurista, que solo permite actuar a los simuladores y colaboracionistas.
Pérez Vivas denunció este lunes que exigir las actas de las elecciones, solicitar las auditorías establecidas en la ley y denunciar la violación de los derechos humanos convierten a un ciudadano en reo de delitos fabricados en las oficinas judiciales.
Puedes leer: AN convoca a un "diálogo político" para reformar leyes electorales
Entre los delitos mencionó terrorismo, instigación al odio o traición a la patria, que según organizaciones no gubernamentales son imputados a personas detenidas en el marco de las protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Pasar la página es una falacia
Pérez Vivas, miembro de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) que reclama la victoria electoral de su abanderado Edmundo González Urrutia, consideró que pasar la página sobre el 28 de julio, con la idea de que seguir haciendo política es una falacia.
“La política real, democrática, no es permitida por la camarilla madurista. Solo se permite actuar a los simuladores y colaboracionistas”, aseguró en X.
La Asamblea Nacional convocó a un diálogo político, que incluye la reforma de leyes electorales, en el que la oposición rechazó participar y, en cambio, exigió respeto a la soberanía popular expresada en las presidenciales que --insiste- favoreció a González Urrutia.
El 28 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el triunfo del presidente Nicolás Maduro, sin mostrar resultados mesa por mesa bajo el argumento de un hackeo a su sistema. La oposición y parte de la comunidad internacional no reconocen la victoria del mandatario.
En el marco del rechazo al resultado electoral oficial, más de 2.400 personas resultaron detenidas, incluidos dirigentes de la oposición y más de un centenar de menores de edad.