Isaac Pérez Yunis. (Foto cortesía)

El coordinador político adjunto de Voluntad Popular en Carabobo, Isaac Pérez Yunis, explicó que la corrupción en Venezuela desde las esferas del poder se ha instaurado como norma en todos los ámbitos, por lo que se hace necesario atacar de fondo este flagelo que provoca mayor inestabilidad para toda la sociedad ante los altos índices de irregularidades desde diferente ámbitos que controla el Gobierno Nacional.

El cambio debe proyectarse hacia la erradicación de la corrupción como norma, pues se ha profundizado tanto en Venezuela que actualmente existen fallas en todos los procedimientos gubernamentales. Los vicios en toda la estructura del país, permite la fuga de los recursos necesarios para la recuperación de la Nación, desde el punto de vista económico, educativo, social, y de todos los poderes del Estado, afirma Pérez Yunis.

El dirigente político de VP, planteó como solución el ejercicio de buenas prácticas con el debido seguimiento y el perfeccionamiento de los procedimientos de recaudación, mediante la utilización adecuada de instrumentos de control que permitan la optimización de las correspondientes rendiciones de cuentas en los diversos municipios del territorio nacional.

Los ingresos públicos extraordinarios y el funcionamiento general de todas las dependencias del Gobierno nacional, podrán ser más efectivos en el mejoramiento de Venezuela. No deben emplearse planes en contra de la corrupción solo en casos de emergencias. Se debe de hacer una limpieza profunda e investigación a todos los funcionarios público y aquel que sea culpable, pues que pague por sus delitos en contra de la nación, agregó.

Pérez Yunis destacó que el Gobierno debe ser minucioso en la clasificación de las disposiciones generales que contengan el marco jurídico y normativas, soporte de documentos, presupuesto de ingresos y enumeración de los ingresos fiscales ya que de estos se destinará el 50% a gastos de inversión y el presupuesto de gastos, por sectores, programas, subprogramas y demás categorías, concluyendo que en las buenas prácticas, seguimiento y control adecuado el cambio se proyectará a la erradicación de la corrupción como norma en el país.

Pérez Yunis enfatizó que la corrupción es un delito en contra de toda la sociedad que impide el desarrollo sostenible y que muchas instituciones escudadas en su vinculación con la llamada Revolución Bolivariana, incurren en faltas graves que desangran aún más el capital que debe ser invertido en todos los venezolanos y en planes realmente efectivos para el buen desarrollo de la patria.

 

Si seguimos siendo cómplices de los delitos de corrupción que desfalcan a la nación e impiden el desarrollo, nunca podremos tener un país próspero, es por ello que hay que denunciar y hacer pública cada caso que afecte de manera directa o indirecta a su entorno, para comenzar a construir la Venezuela que todos queremos, afirmó.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.