Foto Cortesía

El dirigente político de VP y activista social Los Guayos, Isaac Pérez Yunis, manifestó que a los ciudadanos hay que organizarlos y prepararlos, para que sean ellos mimos los impulsores y promotores de los cambios necesarios dentro de sus comunidades, y así conseguir el desarrollo que tanto necesita el municipio del oriente carabobeño.

El empoderamiento ciudadano es esencial para la construcción de un mejor Los Guayos, para eso hemos venido preparando a través de talleres de liderazgo a diversos vecinos de las comunidades guayenses, de la mano de la Asociación Civil Trabajamos Juntos, con el fin de continuar avanzando hacia una cultura municipal cada vez más participativa, señaló el dirigente de VP.

El líder social explicó que el otorgar empoderamiento ciudadano y brindar herramientas participativas a todos los hombres y mujeres, permite una mejor canalización y comunicación que da acceso a la generación de confianza entre las instituciones públicas y la ciudadanía.

Pérez Yunis dijo que se deben potenciar políticas capaces de mejorar la convivencia de la población y que sean los mismos habitantes los que impulsen la construcción de ciudades más modernas. “Debemos centrar estrategias para empoderar a los ciudadanos a través de la participación activa, la reflexión crítica, la concienciación, el acceso y el control sobre decisiones y recursos importantes”.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.