Isaac Pérez Yunis, dirigente de VP. )Foto Cortesía)
COMPARTE

El coordinador adjunto de Voluntad Popular en Carabobo, Isaac Pérez Yunis llamó a la sociedad a la no violencia y a mantener activos los instrumentos de protesta para lograr la salida del Gobierno, pero de manera pacífica. No debemos permitir que la violencia, el vandalismo o la anarquía se apodere de nuestra lucha. Si eso ocurre, perdemos, afirmó.

Condenamos todo acto de violencia y cualquier expresión de la misma en contra de cualquier persona. Exhortamos a los ciudadanos a que busquen formas de protesta que ratifiquen la lucha por la restitución de la democracia, agregó Pérez Yunis.

El activista de VP explicó que usar la acción no violenta no significa que no haya que enfrentarse a estrategias de represión violenta, sino que las estrategias que se van a emplear contra esa represión violenta van a ser pacifistas de cara a maximizar la efectividad de la lucha.

Detalló que “nuestro compañero y primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara dijo que protestar y defenderte sin armas es resistencia no violenta. Saquear o destruir bienes, no, eso beneficia a la dictadura y nos perjudica a todos’”.

El coordinador de VP puntualizó que en su desesperación, el régimen intenta culpar a los protestantes de hechos vandálicos que han sido propiciados por la misma delincuencia que en los últimos años mantiene en vilo a los ciudadanos de bien, sin que los cuerpos de seguridad intervengan cumpliendo con sus funciones de proteger a las personas y sus biene.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.