Para Isaac Pérez Yunis mantenerse en las calles es la clave para salir del Gobierno. (Foto Cortesía)
COMPARTE

La desobediencia civil es la clave para liberarnos del yugo, así lo manifestó el coordinador político adjunto de Voluntad Popular en Carabobo, Isaac Pérez Yunis. Afirmó que el poder solo es poder si alguien lo obedece.

Pérez Yunis explicó que desobediencia es desconocer en conjunto y organizadamente todo aquello que contraríen la justicia y la libertad; es la presencia en la calle con inteligencia y creatividad. Aseguró que dicha acción ha sido protagonista de grandes procesos libertarios en Venezuela.

En los más de 200 años de historia la rebelión o desobediencia civil ha sido clave en los grandes procesos independentistas y de liberación de quienes pretenden asirse en el poder y mantener subyugado al pueblo. La realidad venezolana hoy no es distinta y deben tomarse acciones contundentes”.

Pérez Yunis señaló que el artículo 350 de la Constitución se encuentra expuesto a ser interpretado de manera conveniente por parte de los poseedores del monopolio del poder político, es una querella sobre el poder que traspasa las fronteras jurídicas, da pie a una lucha que goce de legitimidad y legalidad del ciudadano.

Agregó que la última interpretación es de los ciudadanos; pues el desobedecer los regímenes que contraviene los valores democráticos deja por fuera cualquier interpretación a conveniencia desde las instancias adeptas al régimen.

El dirigente de VP precisó que los venezolanos hemos llegado al punto en el que debemos decidir si continuamos supeditados a un poder fáctico o actuamos enfrentándolo con asistencia de la Constitución”.

Pérez Yunis plantea que “¿Hasta dónde estamos dispuestos a revelarnos y desconocer? ¿Hasta dónde estamos dispuestos, como ciudadanos que no se ven representados en el gobierno del chavismo, a desobedecerlos, a no seguir sus reglas, a no pisar el peine? ¿Estamos dispuestos a cruzar la línea?”.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.