Isaac Pérez Yunis. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El secretario político adjunto de Voluntad Popular en Carabobo, Isaac Pérez Yunis , denunció que la no realización de elecciones en Venezuela evidencia el daño que se hace a la democracia en el país y veja los derechos de todos los ciudadanos que ven en un proceso electoral la solución a la crisis nacional.

En las elecciones está la salida a la crisis económica. El Gobierno nacional sepulta la democracia con la negación y suspensión de elecciones legítimas de todos los sectores del país. Están en deuda con los gremios, universidades, sindicatos, consejos comunales y con el proceso electoral político para elegir a los mandatarios regionales, señaló Pérez Yunis.

El dirigente de VP opinó que el chavismo no convoca elecciones porque tiene miedo de perderlas ante el descontento colectivo con este régimen vencido y fracasado. Saben, que de haber procesos electorales perderán mayor terreno, porque ya no tienen el mismo liderazgo y seguidores que hace 17 años”.

Precisó que a pesar de que el clamor popular el Gobierno está enfocado en la postergación de las elecciones regionales, existe una mora electoral de vieja data que ha perjudicado a cada venezolano de alguna forma.

El activista de Voluntad Popular manifestó que anteriormente el oficialismo presumía de su “insuperable sistema democrático hecho en revolución, por haber realizado 17 elecciones, 14 con Chávez y tres con Maduro, pero su afán por medirse a cada rato se acabó tras la derrota del partido del régimen en diciembre de 2015”.

Isaac Pérez Yunis puntualizó que tanto el Gobierno de Nicolás Maduro como sus aliados del CNE, entierran los derechos democráticos de los venezolanos al no permitir los procesos electorales correspondientes que tienen los lapsos vencidos. No podemos dejar que nos quiten el derecho a elegir.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.