Locales del Periférico de la Candelaria. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Unos ocho sujetos portando armas de fuego sometieron al vigilante del mercado periférico de La Candelaria, y se robaron la mercancía de 12 locales del área de carnicería y charcutería. En protesta por lo ocurrido, el mercado no abrió este lunes.

El presidente de la asociación que agrupa a estos comerciantes, Humberto Flores, rechazó la acción delictiva y apuntó que acordaron suspender el pago de los cànones por los puestos, hasta que se tomen medidas que garanticen la seguridad en el mercado.

Según Flores, el vigilante de nombre Oscar Rebolledo, presentó fracturas en uno de los intercostales, por lo que tuvo que ser recluido en un centro de salud privado.

Aseguró que una sola persona estaba encargada de la seguridad del establecimiento, situación que fue aprovechada por los delincuentes, para robar toda la carne y productos de charcutería que estuvo a su alcance. Además cargaron con rebanadoras, molinos y otros utensilios, que subieron a un camión que pararon en la parte de atrás. Estima que las perdidas están por el orden de los 24 millones de bolívares.

Exigió que se reactive el puesto policial que está un lado del mercado, donde deben estar permanentemente unos do funcionarios resguardando el área. En la parte interna del establecimiento comercial, debe haber por lo menos cuatro vigilantes.

Flores señaló que los comerciantes están dispuestos a cerrar la autopista Valencia – Campo Carabobo, si sus peticiones no son escuchadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.