El diario La Región, del estado Sucre, circuló hasta este miércoles. La razón: El Complejo Editorial Alfredo Maneiro le negó la venta de papel para imprimir sus ediciones

La Región se suma así a una larga lista de medios impresos que han tenido que cerrar sus puertas, obligados por esta empresa gubernamental, que monopoliza la venta de papel periódico en el país.

El Impulso, de Barquisimeto, cesó su circulación el 11 de febrero de este año. “Luego de 114 años de existencia del Diario EL IMPULSO, la falta de materia prima nos obliga a suspender de forma indefinida la edición impresa. Como organización, hemos realizado todos los trámites indispensables para mantener nuestra línea de producción. Una vez más, la Corporación Alfredo Maneiro (único ente autorizado por el Gobierno a suministrar insumos para los medios impresos),nos ha dejado a la espera” reseñaba el editorial publicado por el rotativo.

Ahora le tocó a La Región, que se sumó a la larga lista de medios que han desaparecido en sus ediciones impresas por la censura gubernamental impuesta a través del complejo Editorial Alfredo Maneiro.

Con 44 años de circulación ininterrumpida, La Región sucumbió a los embates de la censura revolucionaria.

En Twittr, distintas personalidades se pronunciaron respecto a este nuevo cierre.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.