Coronavirus (Foto Cortesía iStock)

Un periodista deportivo de 44 años que viajó a Milán para transmitir el partido de Liga de Campeones Atalanta-Valencia es el segundo ingresado por coronavirus en la Comunitat Valenciana, en este caso en el Hospital Clínico de Valencia, donde espera recibir el alta en las próximas horas.

La consellera de Sanidad de la Generalitat, Ana Barceló, ha explicado por su parte que este hombre permanece “aislado” pero “está bien”, viajó con su familia en avión a Pisa y posteriormente en coche hasta Milán, donde estuvo en el partido de Liga de Campeones del 19 de febrero.

El pasado martes comenzó a tener los primeros síntomas y en la mañana de este jueves se ha confirmado la presencia del virus, según ha explicado Barceló durante su visita al Hospital de La Plana, en Vila-real (Castellón), donde permanece ingresado el primer caso de coronavirus COVID-19 detectado en la Comunidad Valenciana.

Respecto a si se jugará el partido de vuelta de la Liga de Campeones, previsto para el 10 de marzo, Barceló ha asegurado que no les compete, ya que es la autoridad italiana la que debe autorizar si sale o no el equipo o la afición, y el Ministerio de Sanidad tiene conocimiento de ese partido.

Ha explicado que el lunes, al conocer que Milán era zona afectada, se remitió una carta al Valencia CF para que hiciera llegar a los aficionados una serie de indicaciones, y lo mismo se hizo a los empresarios del calzado que habían viajado a la Feria Internacional celebrada en Milán.

“Estamos en contacto con otras personas que fueron al partido, y a algunas se les están haciendo pruebas”, ha afirmado la consellera, quien ha destacado que el “sistema ha funcionado” y las personas que viajaron con la afición y han respondido a los parámetros -fiebre, tos o dificultades respiratorias- se han puesto en contacto con nosotros”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.