Campaña Luisa Maracara. (Foto: cortesía)

Luisa Amelia Maracara es una periodista venezolana que ha luchado dos veces contra el cáncer de mama; ganó su primera batalla hace 11 años y en la segunda sigue de pie, pero necesita ayuda económica para pagar los gastos de su última intervención.

Luisa requiere en carácter de urgencia cubrir los costos de una mastectomía radical del seno derecho, a la que fue sometida, su realización de exámenes y la nueva fase de su tratamiento.

Su amiga y periodista también, Hercilia Garnica, asegura que ella es una persona y profesional intachable, que siempre está dispuesta a tenderle una mano a los demás y en búsqueda de la verdad de los acontecimientos. En este momento, es quien necesita de la colaboración de todos, para poder superar la desafortunada situación que está viviendo.

Quienes quieran ayudar, lo pueden hacer a través del siguiente Gofundme: https://www.gofundme.com/f/ayudemos-a-luisa-otra-vez-a-vencer-el-cancer?utm_source=customer&utm_medium=copy_link_all&utm_campaign=p_cp+share-sheet

Detalles de su historia

Hercilia Garnica relata cómo fue parte del proceso después de descubrir que padecía de cáncer:

Su oncólogo le recomendó una operación de inmediato, sin embargo, por problemas de seguro (muchas clínicas no aceptan el seguro porque demora en pagar y el reembolso lo entrega en bolívares), cuatro meses después Luisa tomó la decisión de operarse contra-reembolso, con el apoyo de amigos que le prestaron el dinero, pues ya era octubre (4 meses después del diagnóstico) y no logró que el seguro fuera aceptado en la clínica que podía hacer su intervención.

Han pasado ya unos 50 días desde la operación y Seguros Universitas aún no entrega el reembolso, mientras tanto, los gastos siguen y aún Luisa no ha podido pagar los 7100 dólares que le prestaron para operarse.

Luisa fue sometida a una mastectomía radical del seno derecho y le extrajeron un ganglio.

El seguro le va a pagar en bolívares, por lo que la devaluación o aumento de la tasa de cambio licuó los bolívares y no le será posible costear ni siquiera la mitad de la deuda. En el ínterin, ella tiene que seguir haciéndose exámenes y solventar la nueva fase del tratamiento.

Afortunadamente, no tiene que hacerse quimioterapia, no obstante, debe seguir un tratamiento hormonal (Anastrazol) y exámenes regulares durante el primer año postoperatorio.

Acudimos a ustedes para reunir el dinero que se necesita para que Luisa, nuevamente, le diga adiós al cáncer de seno, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.