(Foto @ElyangelicaNews)

El cadáver del periodista José Daniel Hernández Sequera, de 25 años, redactor de redes en el diario El Nuevo País, fue hallado muerto la mañana de este martes en terrenos de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Un empleado de seguridad interna que hacía recorrido observó el cuerpo tendido boca
arriba, en los jardines de la máxima casa de estudios, entre el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y la escuela de Trabajo Social. Hernández Sequera, egresado de la Universidad Santa María, vivía en Santa Mónica.

El lunes llegó del trabajo, se puso su indumentaria para ejercitarse (chores, franelilla y zapatos deportivos) y salió a las 7:00 p.m.

El periodista solía trotar en Los Próceres y no se explican porqué, a esa hora, se encontraba en los predios de la UCV. Estiman que el hecho ocurrió entre 10:00 p.m. y 11:00 p.m.

El cuerpo estaba más cerca de la entrada por la Puerta Tamanaco, que comunica con plaza Venezuela, que con la Minerva que colinda con Ciudad Universitaria vía Los Próceres.
La zona donde localizaron el cuerpo de Hernández es extremadamente oscura y solitaria en lasnoches, y es más peligrosa en estos días que los estudiantes están de vacaciones.

Por la rigidez cadavérica y la lividez de la piel, estiman que tenía más de 10 horas de fallecido para el momento en que lo hallaron. Presentaba una herida irregular en la parte delantera del cuello y otra lesión en el labio superior. La primera pudo haber sido ocasionada con un arma blanca y la segunda con un golpe contundente.

Por el sitio donde hallaron el cuerpo y el rastro de sangre observado, presumen que el periodista iba buscando ayuda hacia el Hospital Universitario. Hernández tenía raspones en las rodillas, por lo que suponen que se cayó varias veces tratando de correr en demanda de auxilio o escapando de su agresor.

Al sitio del suceso acudieron el director del Cicpc, comisario Douglas Rico y el jefe de Homicidios, comisario Daniel Álvarez, para iniciar las averiguaciones. Una vez que los técnicos revisaron el cadáver, hicieron una inspección en los alrededores, en busca de elementos de interés criminalístico.

El director confirmó que Hernández presentó dos heridas. Mediante la trayectoria intraorgánica determinarán que tipo de arma utilizaron para herirlo en el cuello. La lesión del labio pudo haber sido por un golpe que le dieron o se lo ocasionó al caer al pavimento.
Este año han sido halladas otras tres personas muertas en predios de la UCV: Un comerciante, una señora en el instituto Anatomopatológico y un presunto ladrón.

El comisario Rico informó que los casos anteriores fueron esclarecidos y capturados los responsables.

Presumen que Hernández fue víctima de robo, porque el bolso que llevaba cada vez que salía a trotar no fue localizado. El Ministerio Público informó que el fiscal 69, Yoraxsy Acosta, fue designado para coordinar las averiguaciones conjuntamente con el Cicpc.

Los compañeros de Hernández se percataron de su ausencia porque no llegó al trabajo este
martes y comenzaron a buscarlo. Sus familiares trataban de localizarlo también porque no regresó en la noche a su domicilio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.