El periodista venezolano Sergio Novelli. Foto Archivo

Funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia militar (Dgcim), allanaron la residencia en Venezuela, del periodista Sergio Novelli, según denunció este jueves el propio comunicador social quien se encuentra en el exilio.

En su twitter Novelli dice que “la DGCIM estuvo en mi casa en Vzla. Ahí vive hoy una familia pastoral a la que le renté mi vivienda. Llegaron con una orden de una supuesta investigación. Allanaron y se llevaron 4 computadoras y 5 tlfnos. En teoría irían ahora a casa de mis padres, dos personas mayores.”

El comunicador expuso su preocupación, ya que teme que pueda ocurrir los mismo en casa de sus padres, quienes son “personas mayores”.

Detenido periodistas

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que este 16 de abril continúa detenido el periodista Eduardo Galindo junto a su esposa y sobrino por lo que exige su inmediata liberación

También denunció el colegio que se encuentra detenido el periodista Arnaldo Sumoza, del estado Guárico, por grabar una protesta por falta de agua, denuncia en su cuenta twitter el Colegio Nacional de Periodistas, cnpven. 

Semanas atrás la residencia de la periodista Carla Angola, en parroquia La Pastora, en Caracas, también aunque ella no vive en Venezuela. La persecución  contra los trabajadores de la prensa y medios de comunicación se han incrementado por parte del régimen de Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.