Con el objetivo de desarrollar actividades en conjunto de índole profesional, académica y de extensión, directivos del Colegio Nacional Periodistas, Seccional Carabobo y del Centro Venezolano Americano (Cevac) en la entidad, suscribieron un convenio para desarrollar y ofrecer descuentos en programas de formación para periodistas y sus hijos, padres o cónyuges.

Ruth Lara Castillo, secretaria General del CNP Carabobo, informó que desde ya, los periodistas colegiados y su entorno familiar, podrán participar en los cursos de formación del idioma inglés promovidos por el Cevac Carabobo con un descuento de 50% y adelantó que ya un importante grupo de colegas comenzará a disfrutar de este beneficio en los próximos días.

“Pensando siempre en la formación de nuestros afiliados así como en los beneficios para sus familiares, hemos suscrito este convenio para impulsar el aprendizaje de un idioma que permita a los colegas abrirse camino en el mundo profesional con una de las lenguas más importantes del planeta, especialmente en estos tiempos de globalización donde los periodistas tenemos acceso a fuentes internacionales y debemos investigar informaciones en otros idiomas para el cumplimiento de nuestro trabajo”, explicó.

Lara Castillo agradeció a Ana Colmenares, Directora del Cevac Carabobo por el respaldo con este importante convenio que busca fortalecer el perfil profesional de los comunicadores sociales, lo que ha sido objetivo primordial para la junta directiva del gremio, especialmente considerando la alta competitividad y la creación de oportunidades de trabajo para periodistas en el mercado internacional.

Además, adelantó que evalúan desarrollar charlas y otras actividades en conjunto con el Cevac Carabobo para beneficio de la comunidad en general, las cuales serán anunciadas en las próximas semanas.

Los periodistas que deseen optar por el descuento en los cursos de formación del idioma inglés, deben escribir al correo cnpcarabobo@gmail.com para la debida verificación en la base de datos de agremiados y recibir las planillas respectivas.

 

Con nota de prensa del CNP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.