Foto cortesía
COMPARTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP) denunció que varios periodistas fueron agredidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras cumplían con su labor de informar.

Mildred Manrique periodista de 800 Noticias en conjunto con Christian Fuentes de El Nacional fueron interceptados por funcionarios de GNB en Altamira, quienes les robaron su equipo de trabajo. A su reportero gráfico le obligaron a borrar las imágenes que había capturado en la jornada de este miércoles.

Chalecos antibalas, máscaras antigases y celulares fueron los objetos hurtados por los militares.

HERIDOS 

David Dittmar trabajador de la prensa resultó herido en la pierna al ser impactado por una bomba lacrimógena.

A través de su cuenta en Twitter, la periodista Amanda Sánchez posteó el instante en el que Dittmar salió lesionado por la GNB.

Reynaldo Riobueno fotografo de Unión Radio sufrió una fractura en la tibia luego de que la guardia le disparó gas tóxico en la pierna.

El también estudiante de ingenería en telecomunicaciones en la Universidad Católica Ándres Bello (UCAB) se encuentra estable pese a que debe ser intervenido quirurgicamente en los próximos días.

Juan Carlos Neira camarógrafo independiente ingresó a Salud Chacao después de ser gravemente herido en la cabeza durante la cobertura de la marcha opositoria que se desarrollaba en Altamira, urbanización ubicada en el este de Caracas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.