La Asociación Brasileña de Prensa condenó rotundamente la prisión “arbitraria” de los periodistas, quienes permanecieron retenidos durante 30 horas por agentes del Sebin.
COMPARTE

Los periodistas brasileños, Leandro Stoliar y su camarógrafo Gilzon Souza de Oliveira, denunciaron que  sufrieron un “asedio moral” durante su detención por parte de las autoridades de Venezuela en el estado Zulia, cuando realizaban un reportaje sobre una obra inconclusa que estuvo a cargo de la constructora Odebrecht.

“Fuimos tratados como criminales cuando, en verdad, estábamos haciendo solo nuestro trabajo”, resaltó Stoliar en una entrevista al canal Record después de ser liberados el domingo. y agregaron que se les confiscaron computadores, teléfonos, cámaras y otros equipos de trabajo, permitiéndoles regresar solo con la ropa que cargaban puesta y una mochila.

La Asociación Brasileña de Prensa (ABI, por sus siglas en portugués) condenó rotundamente la prisión “arbitraria” de los periodistas, quienes permanecieron retenidos durante 30 horas por agentes del Servicio de Inteligencia del Gobierno venezolano.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela confirmó que los dos periodistas brasileños y los venezolanos Jesús Urbina y María José Túa, coordinadores en la ciudad de Maracaibo de la ONG Transparencia Venezuela, fueron abordados por las autoridades cuando grababan imágenes del llamado puente de Nigale.

Se trata de una estructura inconclusa prometida en 2005 por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) y que sería una segunda opción para el paso de vehículos sobre el Lago de Maracaibo.

Venezuela está implicada en los supuestos sobornos que habría pagado la constructora brasileña Odebrecht a varios funcionarios gubernamentales, algunos ligados a la llamada revolución bolivariana liderada por Nicolás Maduro.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.