Profesionales de la comunicación social de la ciudad de Valencia y los de China en la entidad, compartieron experiencias con motivo de celebrarse el Día del Periodista en el Gigante Asiático, fecha que se celebra cada  8 de noviembre, desde hace 17 años.

La Secretaria General del CNP – Carabobo, María Torres, manifestó la importancia de estrechar y fortalecer las relaciones profesionales entre periodistas chinos y venezolanos, toda vez que esta comunidad es bastante grande en nuestro país y desempeñan un rol de gran significación económica.

 

La labor que cumplen los periodistas es la misma a escala mundial: Informar oportuna y verazmente, teniendo la verdad como norma irrenunciable y un inquebrantable compromiso social. Además, de contribuir a la educación de la población y aportar sano entretenimiento.

El presidente de la Federación de las Asociaciones Chinas de Venezuela y Centro Social Chino del estado Carabobo, Fay Chen, manifestó sus buenos deseos para los periodistas y agradeció la presencia de este encuentro que por primera vez realizan en Venezuela. ”Esperamos que ese sea el inició de encuentros entre profesionales de la comunicación de China y Venezuela”, dijo.

Entre los periodistas se encontraban del Noticiero Internacional Chino, Li Yi, Lisa Wong y Moojian Feng y de Valencia: Ruth Lara, María Torres, Randolfo Blanco, Yelixa Lugo Blanchard, Luis González Manrique, Alejandra Triana y el reportero gráfico Jacinto Oliveros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.