Una nota de prensa que publica hoy jueves 23 de agosto el diario Tal Cual informa sobre la situación que tras el anunció de las medidas económicas del Gobierno enfrentan los periodistas y demás empleados del diario El Universal.

La propuesta de la empresa, que ha dicho que no puede cubrir el costo de la nómina de trabajadores, es clara y ajustada a la propuesta que ha hecho el Gobierno de Maduro de subsidiar durante 90 días el nuevo salario mínimo establecido en 1.800 bolívares soberanos, para lo cual es indispensable que los trabajadores saquen el Carnet de la Patria.

Una reunión posterior a la activación del paquetazo rojo de Maduro dejó con ánimo sombrío a la redacción del periódico El Universal. La empresa, que fue adquirida por capitales de dueños desconocidos y supuestamente cercanos al gobierno nacional en 2014, anunció a sus empleados que no puede asumir los nuevos montos de salarios mínimos anunciados por el Ejecutivo, reseña Tal Cual.

Los editores, los mejores pagados de la plantilla de redacción, devengan entre 8 y 16 millones de bolívares fuertes. Los redactores se acercan más al ingreso mínimo de 5 millones fuertes, vigentes hasta el 30 de agosto de 2018.

La alternativa planteada por la empresa a sus empleados es acudir rápida y masivamente a sacarse el Carnet de la Patria pues, entienden, es por esa vía que el Estado va a subsidiar durante 90 días los nuevos salarios de 1.800 bolívares soberanos, equivalentes a 180 millones “de los viejos”. Quien no lo haga recibirá el mismo salario que hasta agosto, pues El Universal no tiene cómo aumentar ni en un mínimo porcentaje, según afirman a sus trabajadores.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.