foto cortesía

Despachos Médicos, campeones del béisbol Supermaster de la Liga Industrial Valencia,  tuvieron que sudar la gota gorda para vencer a Periodistas de Carabobo 10-7, en el juego del Clásico Día de la Juventud, organizado en homenaje a Gil A. Reyes, que se realizó sobre la grama del estadio “José Bernardo Pérez” la casa del Magallanes.

Una caída estrepitosa de la defensiva del club de la prensa, resultó el punto clave de la derrota, pues a la ofensiva fue superior con 12 imparables, que no resultaron suficientes a la hora de evitar el primer descalabro, en el incipiente torneo regional de la pelota aficionada, para mayores de 50 años.

D-Médicos, que viene de representar a Carabobo en el último nacional de la categoría, celebrado en Barquisimeto a finales del 2018, apeló a su mejor pitcher, el  veloz derecho Luis Arrayago, “el primo” quien aún golpeado y tambaleante, a la postre fue el ganador, pero sin imaginar siquiera que los Periodistas irrespetarían el crédito y sus cualidades, a base de leña gruesa, que sobró hasta para chispear de carbón al relevista estrella, “el quesero” Marcos Rivas

Empero, la suerte de ambos los puso a salvo, porque los “escribidores de la historia” se encargaron de plasmar la suya misma, con errores sucesivos, en dos innings fatales, acreditables en las actuaciones negras, en un mal día, de José Lugo, Oswaldo Pérez, Luidymar Vera y Mario Zago, que sirvieron de plataforma a los despachadores de la “ayuda humanitaria”, comandados por Álvaro Morales y sus peones.

Los Periodistas también vieron eclipsada la labor monticular de sus lanzadores Carlos Noguera, José Ramón Vivas y Argimiro Molina, que salieron con las “tablas en la cabeza”  y no por su propia culpa.

Los mejores al bate fueron Luis Guédez y Wilfredo Núñez, por el lado ganador e increíble: Ursu Martínez, Carlos Ojeda, Wilmer Valenzuela, Rogelio Arrayago, Freddy Herrera y Néstor Gallardo, por la toletería de los alicaídos anfitriones.

HONOR AL MERITO

Foto cortesía

Antes de oírse la voz de juego, los dos equipos alinearon en sus respectivas rayas de cal para tributarle un sincero homenaje a Gil Reyes, el decano de la anotación del béisbol profesional de Venezuela, justo en el terreno en el que recién recopiló su partido número mil, en una carrera que lo ha hecho conocido y famoso en Venezuela y el mundo, y sobre todo, apreciado y distinguido por su entrega y pasión con el pasatiempo rey. Pancho Pérez, manager de Periodistas, ofreció las palabras de rigor, que fueron agradecidas por el homenajeado, incluyendo anécdotas de su brillante pasado.

 

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.