(Foto EFE)
COMPARTE

Asociaciones periodísticas venezolanas acompañadas de decenas de personas se concentraron hoy ante la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y pidieron que esta revierta de inmediato la medida que dejó a CNN en Español fuera de la televisión por suscripción en ese país.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruíz, dijo a los periodistas desde la sede de Conatel que también se encontraban allí para pedir que el proceso de investigación al canal estadounidense se haga de acuerdo a lo que establece la ley.

Nosotros exigimos el inmediato cese de esta decisión por ilegal, por arbitraria, por burlar los derechos de los venezolanos y que, insisto, actúen apegados a la ley, agregó.

El documento entregado a Conatel estaba firmado por el SNTP, la ONG Espacio Público, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys), según declaró la directora de Ipys, Marianela Balbi.

Por su parte, el presidente del CNP, Tinedo Guía, dijo a Efe que la medida del Gobierno venezolano de sacar la transmisión de CNN en Español de la televisión por suscripción representa una censura previa y consideró que lo que ocasiona es una aureola de curiosidad en todo el mundo.

Guía recalcó que se deben respetar los derechos establecidos en la Constitución, el derecho a la información y la libertad de expresión y recordó que hay periódicos en el país que cuentan con una limitación de papel.

En la protesta también participó la presidenta de la Comisión de Medios de Comunicación del Parlamento venezolano, Adriana D’Elia, quien expresó su respaldo al documento entregado por las asociaciones periodísticas a los trabajadores de los medios en el país caribeño.

Minutos antes de que llegaran las asociaciones periodísticas a la sede de Conatel, decenas de chavistas identificados como “Frente de motorizados resteados por la patria” también se manifestaron y entregaron un documento al organismo para pedir que CNN en Español “salga definitivamente de las cableras”.

El grupo chavista consideró que CNN en Español ha mal informado y que además ha atentado contra el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami.

El gerente de operaciones de Conatel, Enrique Quintana, fue el encargado de recibir ambos documentos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.