(Foto archivo)
COMPARTE

Los periodistas guatemaltecos que cubren Casa de Gobierno recriminaron este lunes al presidente Jimmy Morales su poca apertura a la prensa y le entregaron el premio simbólico del membrillo ácido en señal de repudio.

Durante los tradicionales premios del periodismo guatemalteco, que se organizaron en el Palacio Nacional, los reporteros también distinguieron con el membrillo al vicepresidente Jafeth Cabrera y a su equipo de comunicación, así como al secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez.

Los comunicadores concedieron la manzana dulce, en cambio, al canciller Carlos Raúl Morales, por su acercamiento con los periodistas.

Jimmy Morales, un excomediante de televisión, asumió el cargo el pasado 14 de enero. Su elección fue un voto castigo contra los políticos tradicionales tras los escándalos de corrupción en el gobierno de Otto Pérez Molina (2012-2015).

El gobernante, cuyo mandato termina en 2020, se muestra reacio para atender a los reporteros. Atribuye las críticas contra su gestión a la suspensión de publicidad oficial en los medios de comunicación.

Los reporteros se quejan de que Morales casi nunca da conferencias de prensa. Cuando las da, se nota que las preguntas incómodas le molestan. Y muchas veces huye de los periodistas cuando participa en eventos públicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.