Foto Rosimar Sáchez

La situación no ha cambiado en las últimas horas. Los accesos hacia Los Guayos y Guacara permanecían abiertos este martes 12 de mayo, tras cumplirse dos días del anuncio de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sobre el primer contagio de COVID-19 en Carabobo.

La tarde de este martes, sin embargo, el gobernador Rafael Lacava informó que le realizarán nuevamente la prueba de PCR a la paciente para comprobar que efectivamente esté contagiada.

A través de un vídeo publicado en su cuenta en Instagram, señaló que luego de cumplir la cuarentena en Táchira, la mujer llegó a la Villa Olímpica donde le aplicaron los test rápidos que dieron resultado negativo, por lo que la enviaron a su casa. “Después se nos dice que la PCR de la persona había sido positiva, cuando nos indican que esa PCR estaba positiva se vuelve a reactivar todo el protocolo y las medidas sanitarias requeridas en estos casos”, expresó en el audiovisual.

Lacava precisó que la nueva muestra se enviará al Instituto Nacional de Higiene en Caracas para verificar si es positiva. “Yo creo que al día de hoy esos PCR van a salir negativos”, consideró.

A través de un audio difundido el pasado domingo el alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos, ratificó que la persona contagiada, residente de Carlos Arvelo, es funcionaria de la policía municipal pero no se encuentra recluida en ningún centro de salud de la jurisdicción.

El mandatario municipal señaló que tomarían todas las medidas correspondientes para hacer jornadas de desinfección tanto en la sede de la policía como en otros puntos del municipio.

El equipo de El Carabobeño se trasladó por segundo día consecutivo hasta la sede de la policía y al ambulatorio pero no hubo información.

En Los Guayos reciben con antibacterial

En horas de la mañana de este martes en la entrada por el casco de Los Guayos, las personas podían circular libremente en sus vehículos luego de que funcionarios de la alcaldía dispensaran gel antibacterial a todos los ocupantes.

También se realizó una jornada de desinfección en la plaza Bolívar y casco central que estuvo a cargo del director general de Protección Civil, Yoel Bracho, articulado con funcionarios de la alcaldía y gobernación de Carabobo.

Foto Rosimar Sánchez

En diversas calles del municipio se pudo observar locales comerciales abiertos de repuestos automotrices, ropa y equipos celulares, pese a que los comercios autorizados para abrir son del rubro alimentos y medicinas.

En la salida del municipio, debajo del puente Divenca, no había alcabalas, ni puntos de control.

En Guacara miden la temperatura

El pasado domingo cuando Rodríguez anunció el primer caso de Covid-19 en la entidad carabobeña, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, afirmó por medio de un audio que reforzarán los mecanismos de prevención en el municipio.

Foto Rosimar Sánchez

En el acceso a Guacara por Malavé Villalba, la escena es similar a la de Los Guayos. Bomberos del municipio dan la bienvenida mientras colocan gel antibacterial y le toman la temperatura a quienes entran.

En ese mismo punto de Malavé Villalba, funcionarios de la alcaldía entregan calcomanías para vehículos (carros y motos) que deberán portar obligatoriamente para poder ingresar a la jurisdicción.

Sin embargo, este martes en ninguno de los dos municipios del oriente de Carabobo pidieron permiso de circulación para entrar.

Exigen medidas de control de acceso en San Diego

El Concejo de San Diego exhortó este martes al alcalde León Jurado a implementar medidas de control de ingreso y salida de vehículos, además de instalar puntos de desinfección en puntos estratégicos.

Los concejales alegan que se deben reforzar las medidas puesto que San Diego colinda con Los Guayos, municipio donde trabaja la persona supuestamente contagiada con COVID-19.

Lacava: No podemos aflojar

Lacava instó a los ciudadanos mantener las medidas de higiene para prevenir el COVID-19 en la entidad. Agregó que ha habido un control en el estado que no se debe aflojar.

El mandatario regional afirmó que hasta que no se controle la pandemia, no se podrá volver a la vida normal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.