(Foto AFP)
COMPARTE

Gonzalo Álvarez, uno de los 33 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), denunció ante el grupo de exmandatarios que forman la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) que se ha desatado una represión desproporcionada hacia los magistrados de la República designados por la Asamblea Nacional.

Álvarez indicó que los magistrados electos para las seis salas y sus familias, viven una situación complicada, por lo que ruegan a los expresidentes mantenerse vigilantes ante la persecución de la que son víctimas.

El juez de la Sala de Casación Civil señaló en una carta que Ángel Zerpa fue detenido el pasado sábado, y su situación es desconocida, pues al Ministerio Público se le impidió acceder al caso.

Gonzalo Álvarez tiene 49 años de vida profesional. Es egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Complementó su formación en organismos públicos y privados, con distintos cursos, entre ellos estudios de cuarto nivel en la Universidad de Medellín.

La carta fue compartida en Twitter por el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien hace más de una semana visitó el país y participó como veedor, junto a otros exmandatarios, de la consulta popular organizada por la oposición contra la Constituyente.

El Gobierno a través de la Cancillería de la República, sin embargo, los declaró personas no gratas y les prohibió regresar al país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.