Ramo Verde
(Foto: Armando Díaz)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

En La Isabelica nadie duerme tranquilo. A las 4:00 a.m. comienza la persecución. Todos los días, desde el jueves 22 de mayo, suenan con fuerza los golpes en las puertas antes del amanecer. “Somos del Cicpc. Es el Plan Zamora. Abran o entramos a la fuerza”, es lo que se ha escuchado de manera reiterativa en los sectores 7, 8 y 9 de la urbanización ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia. 127 personas han sido detenidas en esos operativos. Cinco de ellos esperan para ser presentados ante la justicia militar.

los aprehendidos la noche del martes 30 de mayo en lo que ha sido la materialización de la operación “tun tun”

Se trata de los aprehendidos durante la noche del martes 30 de mayo en lo que ha sido la materialización de la operación “tun tun” anunciada por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Son cinco vecinos de la comunidad que se mantienen en los calabozos de la subdelegación Plaza de Toros del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Se espera para este miércoles o el jueves la presentación de este grupo ante el Tribunal 6to de Control en funciones militares instalado en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Ciudad Chávez, al sur de la capital carabobeña, de acuerdo a la información de Carlos Molina, abogado y dirigente regional de Primero Justicia (PJ). Se conoció que serán imputados por la quema de una unidad de Transcarabobo el pasado 23 de mayo, de acuerdo al acta policial donde se detalla que fueron incautadas en sus vivienda bombas molotov, mechas y gasolina. “Pero esas pruebas nunca existieron. Se las sembraron”, reveló un testigo del procedimiento.

En total se contabilizan más de 300 viviendas violentadas por funcionarios del Cicpc durante la última semana en La Isabelica. Han dañado portones y sus sistemas mecánicos, ventanas de apartamentos y casas, y vidrios de vehículos estacionados en esa zona. Molina resaltó las agresiones contra Henry Barros, quien sufrió triple fractura del fémur al ser atropellado por un motorizado de la GNB  el 24 de mayo y se recupera de una intervención quirúrgica. Marvinia Jiménez, quien fue golpeada salvajemente el mismo día. Y el de otro vecino de la urbanización que recibió un disparo de perdigón en la palma de mano y espera reunir los recursos necesarios para recuperar su movilidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.