(Foto cortesía)

Los conductores del transporte público de las rutas suburbanas e interurbanas, mantienen el caos que comenzó el pasado lunes en los alrededores del Terminal de Pasajeros de Valencia, que funciona en el centro comercial Big Low Center de San Diego. Comenzaron a cobrar un incremento del pasaje en todas las rutas, pese a que no está autorizado por el Gobierno Nacional.

Se estima que el incremento fue del 40 por ciento en todas las rutas, pero el pasaje para Caracas, por ejemplo, costaba mil bolívares y se elevó a dos mil.

Las unidades no entran al terminal de pasajeros, por lo que los usuarios tienen que recorrer entre los autobuses y camioneticas estacionadas en diferentes sitios, para ver cuál de ellas ira para el destino que buscan.

el pasaje para Caracas  aumentó a dos mil Bolívares

La mayoría de los pasajeros deben bajarse de los transportes en la avenida Don Julio Centeno. De allí tienen que caminar una cuadra para llegar al terminal. Con enormes maletas y bolsos arrastra, además de los niños que tienen que llevar tomados de la mano, grupos familiares deambulan de un lado a otro para encontrar la unidad que los llevará a otras ciudades.

Es evidente que los temporadistas salieron doblemente afectados porque además de pagar un pasaje más caro, no cuentan con ningún tipo de comodidad a la hora de utilizar el transporte público.

El presidente del Sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo, reiteró que se vieron en la necesidad de incrementar el valor del pasaje, porque el Gobierno no lo autoriza y el precio de los repuestos sigue subiendo.

Se le comentó que el ministro Ricardo Molina no ha autorizado el aumento, y respondió que a los transportistas les tiene sin cuidado lo que diga este funcionario. Dijo que mantendrán la medida hasta que sea necesario.

La directora del terminal, Norelia Rodríguez, se mostró contraria a la actitud tomada por los transportistas, pues considera que los usuarios están en su derecho de tener comodidades a la hora de viajar y esto no se garantiza en los alrededores del recinto.

Los pasajeros no han tenido problemas en cancelar el pasaje con billetes de 100, pero Afonzo informó que solo los recibirán hasta este jueves.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.