(Foto cortesía)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La situación no se ha normalizado. Aún se debe dar un paseo por varias estaciones de servicios hasta conseguir una abierta o con menos cola. La escasez de gasolina persiste en Carabobo, donde los camiones de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), solo despachan de 91 octanos.

Desde el miércoles de la semana pasada se hizo evidente esta crisis. En principio, 50% de las 96 gasolineras instaladas en la entidad permanecieron cerradas por 48 horas, debido a las fallas en el suministro que mantuvo secos sus tanques de almacenamiento. El viernes mejoró el suministro, pero no fue suficiente, ya que 23 estaciones seguían fuera de servicio.

Este lunes amanecieron nueve cerradas, de acuerdo a datos de la Asociación de Expendedores de Gasolina de Carabobo (Acegas), pero el despacho se limita a gasolina de 91 octanos.

Dos de cuatro refinerías de combustible en el país están paralizadas por falta de componentes que deben importarse. Por eso Pdvsa solo es capaz de producir 41,18% de la gasolina que se consume a diario en el país.

A esto se le suma, de acuerdo a la versión de conductores del transporte de combustible en la región, que desde el llenadero de Pdvsa de Yagua, que debe distribuirse a Carabobo, Guárico, Apure y Yaracuy, están saliendo grandes despachos a Caracas y el estado Miranda, con lo que se complica más la escasez.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.