COMPARTE

Poco duró la alegría de los habitantes de algunos sectores de La Gran Valencia, por haber recibido el suministro del agua, ya que a los pocos días dejó de llegar.

En la urbanización Paraparal del municipio Los Guayos los vecinos sólo recibieron el agua desde el lunes hasta el viernes. A partir del sábado solo cuenta con ella quienes pudieron almacenar suficiente, es decir quienes tengan tanques grandes.

Habitantes de San Blas reportaron que casi pusieron una fiesta el miércoles cuando comenzaron a recibir el agua, pero la alegría terminó el jueves. El domingo volvieron a recibir el líquido, pero solo por una hora, es decir de 10 a 11 de la mañana.

Vecinos de la urbanización El Trigal aseguraron que el agua solo llegó a algunos sectores, el jueves en la noche, el viernes ya no había.

En su cuenta de Twitter Hidrocentro informó este lunes a las dos de la tarde, que se había activado el bombeo hacia el municipio Libertador y La Florida, pero a las tres vecinos de Bella Florida aseguraron que todavía no habían recibido el agua. Lo atribuyen al hecho de que allí sólo reciben el servicio los martes y viernes.

En San Diego vecinos aseguran que el agua solo está llegando a las partes altas de las urbanizaciones La Esmeralda y El Morro, los demás siguen esperando desde la primera semana de noviembre.

De acuerdo a lo informado por Hidrocentro, el bombeo hacia ese municipio se inició el pasado sábado, junto con Guacara, Diego Ibarra, Los Guayos y San Joaquín.

Este lunes en el llenadero del centro comercial Las Palmas, había menos cantidad de camiones cargando. Pasados pocos minutos después de las 10, el representante de la gobernación, que debía coordinar la actividad, no había llegado. Sí estaban presentes los dos efectivos de la Guardia Nacional, quienes observaban el poco movimiento de cisternas en el área.

Según señaló uno de ello, ningún camión cisterna debe cobrar más de 300 mil bolívares por la descarga. Buena parte de sur de Valencia, mantiene un racionamiento extendido de agua potable. Solo les llega el líquido los días martes y viernes.

Las comunidades que cuentan con el servicio constante, es porque se abastecen de pozos profundos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.